Volvemos a Santiago por segunda vez. Esta vez a juntarnos con Mikel, el hermano de Yulen.
Mikel ha cogido un mes y medio de vacaciones y se ha unido a nosotros para descubrir las maravillas de Chile y Argentina. Mikel nos espera con ansias de conocer Chile.
Chillán
Emprendemos rumbo hacia el sur y hacemos nuestra primera parada en Chillán con la intención de aprovechar los últimos días de la temporada de esquí.

Pucón
Pucón es conocido por su volcán activo Villarrica y también por la multitud de actividades que se pueden hacer: Rafting, trekins…
El Villarrica se puede ver desde todas partes del pueblo.
Aunque no se aprecia mucho lo que tiene en la cumbre es el humo que sale de la fumarola. Dicen que desde la cumbre a veces se puede ver incluso el magma.






Aquí nos juntamos con Carina, una chica que conocemos en el hostal y una amiga suya.

Este es el pueblo de Pucon, emplazado entre montañas.
Despues de Pucon atravesamos los Andes y pasamos a Argentina para visitar Bariloche, pero esto lo pondremos en la siguiente entrada. Aqui seguimos con Chile.
Chiloe
Seguimos bajando hasta llegar a la isla de Chiloe,una isla mágica para los chilenos. Para llegar a ella, basta con coger un ferri de una media hora.En esta isla llueve mucho, es muy verde y tiene unas iglesias muy características. Los paisajes nos recuerdan mucho a los de Euskadi.
Las iglesias de Chiloe son muy peculiares. Están hechas de tejas de maderay tienen un pórtico muy característico.
En cada pueblo se puede encontrar una iglesia diferente.
Este es uno de los platos típicos chilotas, el Curanto. Tradicionalmetne se elabora cavando un hoyo en el suelo, alli se meten piedras calentadas en una hoguera y luego se echan la carne y los mariscos. Para que se cocine todo bien se cubre con hojas y tierra. Pero nosotros vamos a un restaurante y nos lo hacen en una olla. Como veis tiene una montaña de mejillones.
Pedimos una sopa de marisco y sorpresa! Dentro de los mariscos chilenos no están ni las gambas, ni las langostas ni nada por el estilo, sino, un gran número de moluscos desconocidos para nosotros. Lorena no se asusta ante estos y los degusta gustosamente.
