Retorno al paraíso olvidado
Hampi, paz, sunsets y bloques.
Tirado en la hamaca del Shanti guest hause me vienen recuerdos de tiempos pasados, Ander, Alda, Etxebe y Nacor, muchos bloques y risas.
Ahora es otra etapa, pero por aquí todo sigue igual. Para el que no sepa Hampi es un oasis de tranquilidad en le caos de la India. Tenemos que cruzar el rió en bote para poder ir al pueblo y estamos rodeados de arrozales, palmeras y rocas. Hampi hera capital de un imperio que controlaba mas de la mitad de india, en su apogeo se construyeron multitud de templos, que hoy en día son la principal atracción para los turistas. Pero para nosotros los escaladores tienen mas interés todas las colinas llenas de bloques que la rodean.
La leyenda dice que Hampi fue el pueblo que vio nacer a Hanuman, el rey de los monos. Hanumas era un semidios con poderes sobrenaturales. Habia una princesa encerrada en Sir Lanka (es una isla) y Hanuman para liberarla de su cautiverio cogió una montana (recordemos que era un semidiós) y se fue volando hasta Sir Lanka, la echo entre India y Sir Lanka y de esta manera la princesa pudo escapar. Cuando Hanuman levanto la montana cayeron un motón de piedras llenando todas las colinas de Hampi. Por esta razón ahora somos tan felices bloqueando aquí ;)
Yulen.
Shanti guest house, tranquilidad en los bungalows.
Por fin nos subimos a las rocas.
Los monos en el templo de Hanuman.
Atardecern en el Hanuman temple.
Cita todas las tardes para el sunset.