martes, 27 de enero de 2009

Hello India!

17-01-2009
Bombay y su dura realidad.
La primera parada de India la hemos hecho en Mumbay.
Bombay es una ciudad enorme donde tambien vive un monton de gente, y donde hay muchisima pobreza, mucho mas de lo que me habia imaginado... Yendo en el Bus hacia hampi pudimos ver manzanas y mas manzanas de chabolas, tantas como los edificios que pueden haber en una gran ciudad, para mi es, por decirlo de alguna forma, como el mundo al reves, la inmensa mayoria pobrisima y la minima minima parte rica...

Es una ciudad dura, donde tambien ves a un monton de gente viviendo en la calle, me llamo la atencion la primera familia que vi al amanecer echada en el suelo sobre una manta, padre, madre y tres ninos pequenos. y despues de ver esta, vi un monton mas... aunque me dio aun mucha mas pena ver a una nina, sola de igual unos diez, tirada en medio de la acera, pensamos que seguramente habria inhalado pega...

A parte de la pobreza es una ciudad muy sucia y ruidosa, llena de basura por todos lados y del polvo que levantan los coches, tambien llena de coches y especialmente de taxis y ricksaws, que son taxis de tres ruedas y mas baratos.
El trafico es una locura, aqui los coches no respetan carriles, bueno, la mayoria de las veces ni los hay... pero es flipante como conducen, se menten en el hueco que pillan, adelantando por la derecha o por la izquierda, es un caos total!

Ademas de las bocinas que se oyen a todas horas, incluso de noche, tambien hay otro sonido caracteristico que no deja nunca de sonar, que es el sonido de los cuervos, debe haber miles.

Sobre Bombay, es lo que hay...

Creo que he comentado sobre su lado negativo, pero tambien tiene cosas bonitas, esta llena de vida y de color, de sonrisas de ninos y la gente te saluda y sonrie aunque no te conozca...


Y ahora os cuento otra cosa curiosa que nos ha ocurrido, al dia siguiente de llegar a Bombay estuvimos currando de extras en una peli del bollybood, fuimos con otros quince guiris y nos tiramos todo el dia, al final fue un poco agobiente porque fueron muchas horas pero tambien fue interesante y entretenido conocer ese mundillo.
Normalmente las pelis de bollybood estan llenas de bailes, y la nuestra no fue una excepcion, nos toco bailar un monton.
Lorena.



Nos bendijeron por la calle, rezos y tika.

Vestidos para la peli en un descanso.
camaras y accion!
Paseando por un colorido mercado de Bombay.

2 comentarios:

  1. ¡Yo quiero estar allí! ¡Yo quiero estar allí!

    Espectacular lo de la película de Bollywood. Ya me dirás cuando salga, y la pongo a bajar en el emule (jajajaja)

    O envía un DVD y ya la pongo yo.

    Un abrazo pa ti, Yulen, y un besote para tu guapísima novia (anda que no tienes buen ojo, ladrón).

    Pedro.

    PD. Piénsate lo de quitar la palabra de confirmación...

    ResponderEliminar
  2. Ey Yalfi, cómo os lo montais! Oye, qué guapo lo del rodaje, no? Como dicen por aquí, estaría bien que pusieses el nombre de la peli... Dios, como te vea bailando en una peli de Bollywood me parto el orto!
    Ya me dijo el Potas que estuviste por Madrid y el cabrón no nos llamó... en fin, ya para el año que viene, supongo.
    Pasadlo debuti, estaremos pendientes de vuestras peripecias. Un abrazo pemezetil para Lorena y para tí. Pirata.

    ResponderEliminar