viernes, 1 de mayo de 2009

INDONESIA Norte de Sumatra 2


PULAU WEH


Es una islita al norte de Sumatra famosa por sus aguas cristalinas y los vistosos corales que se encuentran en ellas.






Iboh beach es el sitio en el que estamos, una zona turistica con cabañitas de madera que dan al mar y un buen sito para relajarse.

Aqui coincidimos con bastantes viajeros, como nosotros, buena gente…


Desde nuestra cabañita disfrutamos de muy buenas vistas al mar.


Con India ya muy lejana, llega la hora de despedirse del bigote :-(


Alquilamos unas gafas y unas aletas y nos vamos a hacer snorkel!!


Vemos un monton de peces de colores y bonitos corales.


Es un buen sito para sacarse el titulo, ya que ademas de ser mas barato se pueden ver muchas especies de peces y corales que no se ven en otros sitios. En las inmersiones disfruto mucho nadando rodeado de un monton de peces de diferentes colores y en una de las inmersiones llego a ver un tiburon, no es un tiburon blanco pero impresiona.

Estudiando para sacarme el titulo de buceo.


Ha llegado la hora de la inmersion!!!




Para volver al sitio que tenemos el vuelo de vuelta a Singapur, en vez de volver por carretera muy mala y pasar un monton de horas en el bus, decidimos coger un vuelo interno y evitar lo que seria un viaje agotador.

Datos y reflexiones sobre Sumatra


Despues de hablar con diferentes personas todas coinciden en que hay un gobierno muy corrupto, aunque si lo comparamos con el presidente anterior y su gobierno parece que han mejorado. Esta puede ser la razon por la que Sumatra no esta muy desarrollada.

De la gente nos gusta mucho que es muy alegre y estan siempre cantando, son unos fanaticos del karaoke. Los paisajes son inpresionantes y la naturaleza muy salvaje.

En Sumatra ha habido un monton de desastres naturales,de los sitios que hemos estado podemos contar: tsunani en el 2004, terremoto en Nias en el 2005, riada en Bukit Lawang en el 2003. Sabiendo todo esto parece que hemos tenido suerte.



8 comentarios:

  1. helo friends
    we also like your blog! you have been to many nice places and made beautiful pictures! We wish you a good time and more exciting experiences!
    greatings! Rebekka and Marc

    ResponderEliminar
  2. helo friends
    we also like your blog! you have been to many nice places and made beautiful pictures! We wish you a good time and more exciting experiences!
    greatings! Rebekka and Marc

    ResponderEliminar
  3. Hola pareja!

    Pero q bien q lo estais pasando por esos parajes eh? a este paso no vamos a tener q irnos fuera para conocer el mundo.

    Esas aguas cristalinas dan una envidia... Y q guay lo del buceo no? Lorena no se anima a bucear? aunque sea sin sumergirse mucho.

    Cuando pongais mas fotos ya os escribire otra vez. Hasta entonces a seguir bien y cuidaros mucho, q ya veo q lo haceis jeje. BEsos!!!

    ResponderEliminar
  4. P.D. La de la kuadrilla loka soy yo Amaia, eske nosotras en la kuadrilla tambien tenemos un blog y me aparece para escribir directamente desde esa direccion. MUXUSS

    ResponderEliminar
  5. Qué playas más chulas con agua cristalina!! Qué envidia el curso de buceo! Ya nos contareis! Ya vemos que estais pero que muy, muy agusto!
    Seguir disfrutando bikote!
    Musu handi bat!!
    Edur!

    ResponderEliminar
  6. que tal chicos!! hace un montonm que no entraba al blog, la verdad que los envidio un monton, que bonitas aguas.
    Por lo visto se la estan pasando muy bien, me alegro muchisimo.
    besotes y sigan disfrutando

    ResponderEliminar
  7. Que aguita más limpia! menuda envidia me estás dando Yulen!

    Saludos NúVoLeros
    (Pepy de dibujo)

    ResponderEliminar
  8. Hola Lorena y Julen,qué mariposas se sienten cuando se ve a un tiburón cercano, estaís disfrutando de un anillo medioambiental sorprendente, vaís a venir hechos un brazo de mar. un abrazo Blanca

    ResponderEliminar