jueves, 16 de abril de 2009

INDONESIA SUMATRA

SUMATRA

Sumatra es una de las islas mas grandes del mundo y esta al noroeste de Idonesia. No esta muy habitada y tiene selvas, volcanes y playas donde se puede surfear y bucear.Es mas salvaje que Java, isla de al lado mucho mas turistica.

Es muy tipico ver estos paisajes de arrozales, disfrutando de un monton de tonos verdosos.

En Sumatra son muy llamativos los tejados y los volcanes como se puede ver en esta foto de Bukittingi.

Queremos ir hacia las islas Nias y en la estacion de buses nos lian y terminamos en una furgoneta destartalada y llena de gente. La carretera es pesima, llena de baches y de curvas, pero finalmente despues de mas de doce horas de viaje, salirse dos veces el acelerador y dos pinchazos llegamos a Sibolga. En Sibolga esta el puerto donde cogemos el ferri para ir a las islas Nias.

ISLAS NIAS

Estas islas son muy conocidas en el mundo del surf, porque como dicen, aqui se encuentran unas de las mejores olas del mundo. En Sorake beach nos juntamos con Aitor, un amigo de Donosti, y Jacob, que estaba viajando con el. Con ellos pasamos cuatro dias muy agradables.

Un dia nos fuimos a visitar los pintorescos pueblos de alrededor.

Sorake beach es un sitio a donde vienen muchos buenos surfistas, porque la ola rompe en arrecife de coral y esto hace que sean mejores, aunque tambien mas peligroso. Siempre hay mucha gente en el agua y para los principiantes como yo, Yulen, es dificil coger olas. A pesar de esto inconvenientes y aprovechando que no ha habido olas muy grandes, he podido disfrutar haciendo surf unos cuandos dias.

Aunque no fue la mejor ola que cogi, de las otras no tengo fotos :)

La alegria despues de hacer un buen tubo.... bueno mejor dicho despues de coger alguna ola.

Aqui conocemos a unos españoles que trabajan para la cruz roja y que llevan en Nias desde que hubo un terremoto en el 2005.
Sorake es un sitio tranquilo y agradable, pero a la gente de aqui se le ve demasiado interesada en el dinero del turista. Cuando alguien se acerca siempre es para pedirte algo y esto termina cansando un poco.

Mr Massage, despues de que te ofreciera un masaje con su mirada penetrante, no le podias decir que no. Eso si, el masaje muy bueno.
Hicimos muy bunas migas con las niñas de la casa. Que pasaban mucho tiempo con nosotros.

Nias estaba repleto de niños, ahora que las condiciones son mejores gracias a las ONGs las familias son mas numerosas que antes.

Algunos son adorables....

Desde la habitacion teniamos vistas al mar, y que vistas!

Y con este bonito atardecer nos despedimos esta islita.
LAKE TOBA

Nos movemos a Samosir, una isla que esta dentro de la isla de Sumatra, curioso, verdad? Samosir es una isla de origen volcanico y esta en el lago Toba, que es un gran lago que esta mas o menos en el centro de sumatra.
La habitacion esta a la orilla del lago, donde nos solemos bañar.

En esta zona viven los Batak, que tienen un cultura diferente a la Indonesa, y que antiguamente, antes de que llegaran los misioneros, practicaban el canibalismo. Aunque vemos ollas muy grandes, nunca nos invitan a cenar ;-)
A nosotros nos parecen muy buena gente.

En Tuk-tuk, el pueblo en el que estamos, la vida es muy tranquila, barata y el agua del lago es cristalina. Nos parece un lugar estrella.
Tipica casa de toba, la forma del tejado simboliza los cuernos del bufalo, que es un animal muy benerado dentro de la cultura Batak.

Visitamos unos pueblos tipicos Batak. Aqui se siguen haciendo bailes tradicionales.

Y el jefe los ve desde aqui.

Son muy buenos artesanos tallando madera y piedra. Las caras talladas nos son muy amigables.

En el poblado los asuntos importantes se decidian en este conjunto de sillas de piedra.

Que contenta estoy de visitar Toba.

Un dia aprovechamos para darnos un chapuzon en aguas termales, estaban tan calientes que nos cociamos dentro.

Despues de pensarlo mucho... decidimos ir a ver Orangutanes, que los podreis en la siguiente entrada.

1. Yulen: para ver orangutanes, sólo necesitas un espejo.

jajajajaja (una puyita de amigo)

Un abrazo, Pedro.

2. Kaixo bikote:
    Aspaldi zuen abenturak ezin irakurri, gaur momentutxo baten jarri naiz eta denborarik ez dena irakurtzeko. Dena oso interesgarria, polita eta kultura aldetik aberatsa da,benetan ezin dugunentzako bidaiatu, zuen bidez egiten dugu. ESKERRIK ASKO.
    Muxutxus jantokiko tribuen partez.

3. Oso guapuak argazkik eta esplikaziyuak. Lengo egunen Aitor ezagutu nun eskalada lokalian (hor nabil jo ta fuego astero), oso tipo majua. Esan zidan zuekin egon zala. Zuen bloga jarraitzia sufrimendu atsegin bat bihurtu da. Segi disfrutatzen!

4. hola chicos! Por fin os escribo en vuestro super blog, la verdad es que me encanta y cuando entro no puedo parar de leer y ver las fotos, son espectaculares! que envidia!! bueno este verano iré a tailandia...supongo que ya no estareis x alli, no? Disfrutad! Besos desde bcn.