jueves, 16 de julio de 2009

AUSTRALIA

Brisbane
Llegamos a Brisbane, que esta a la mitad de la costa este de Australia.

Aqui es invierno y después de llevar casi seis meses pasando muchísimo calor, nos cuesta volver a adaptarnos al frio. Otra gran diferencia que notamos es el espacio, en las ciudades las calles son amplias, hay muchos parques y muy poca gente, mientras en Asia hay mucha gente por todos los sitios y ningún parque.

Esta foto en Asia seria muy dificil de conseguir.


Byron Bay

Byron Bay es un lugar muy conocido en el mundo del surf. Esta un poco mas al sur que Brisbane y nos acercamos aquí con la intención de hacer surf, pero el frio y los comienzos de catarro nos lo impiden, solo podemos hacer un dia.

Al final de esta playa es donde todos los principiantes van a hacer surf.

Es un pueblo bastante alternativo y te puedes encontrar con gente que sabe hacer cosas muy curiosas.

Aqui la gente sale mucho a la playa y aunque sea invierno van vestidos de verano. Nosotros sin embargo, vamos con un monton de ropa y pasando frio.

Vemos unas puestas de sol muy bonitas.

Fraiser Islands
Dicen de Fraiser que es la isla de arena mas grande del mundo. Aquí pasamos tres días y dos noches con un tour que nos enseña los rincones mas interesantes de la isla.

En Fraiser nos hace muy buen tiempo para poder ver sus aguas azules y sus kilometros de playa.

Vamos a "Indian head" para ver las ballenas, pero solo vemos algun chorro de agua desde lejos.

En la playa se encuentra varado este barco japones, que con el paso de los años y los golpes de las olas se ha quedado asi.

En Fraiser no es extraño ver "dingos", estos son perros que llegaron con nomadas a Australia hace 5000 años y algunos de ellos se hicieron salvajes.

Dentro de esta gran isla de arena podemos encontrar muchos lagos, algunos como el lago Mckenzie, con agua de lluvia de gran pureza, mirad que azul!

Aunque hace frio, no podemos resistirnos a bañarnos en estas aguas.

Y mas fotos del lago Mckenzie.


En la isla tambien hay selvas, gracias a todo el agua que hay en su tierra.

Conocemos a una pareja muy maja que esta de luna de miel en Australia. Saludos a Pepe y Carmen!

Saliedo de la isla, tenemos un pequeño incidente, el eje que une la rueda se rompe y esta sale disparada, como consecuencia, el bus casi vuelca, pero tenemos suerte. Tiene que venir otro autobus a buscarnos.

Pequeño tour en furgoneta

De Fraiser volvemos a Brisbane y alquilamos una furgoneta y visitamos mas lugares de Australia. Pero aquí las distancias son muy largas y queremos ver mucho pero no tenemos mucho tiempo, asi que nos quedamos con ganas de ver mas.

Como veis nuestra furgoneta esta totalmente equipada.

Hacemos una parada en Nimbin, un pueblo hippie. Hace un tiempose hizo un encuentro de artes alternativas y como se sintieron muy a gusto, muchos decidieron quesarse aqui a vivir.

Pasamos una noche en un parque natural donde se encuentra esta cascada.

Vamos al "santuario" de Koalas Lone Pine, donde tienen un monton de koalas. Ademas de los koalas hay mas animales, pero los koalas son el centro de atencion.

Los koalas se alimentan de eucalipto y esto les da poca energia, por esta razon se pasan la mayor parte del dia durmiendo.

Tambien se ven canguros, que posan indiferentes ante los turistas.

Este ave de la familia de los moas le pide mas comida a Yulen.

El kookaburra es una especie de martin pescador tipico de Australia.
.
Los koalas son muy cariñosos y les gusta mucho abrazar.

Y a mi tambien me dan un abrazo. Son como peluches con olor a eucalipto.

Y nos despedimos de los koalitas...

Hemos pasado poco tiempo en Australia, pero lo que hemos visto nos ha gustado mucho. Australia es un país muy salvaje con muchas especies de animales que no se encuentran en otros lugares y paisajes muy llamativos. Tendremos que volver…
.
y de aquí damos un gran salto en busca del calor y arena de Fiji!!
P.D. Animaros y escribir algun comentario, que nos hace mucha ilusion.



8 comentarios:

  1. Viendo la foto que habéis puesto con la entradilla "Este ave de la familia de los moas le pide mas comida a Yulen" y la última foto, en la primera aún no sé si Yulen es el de azul o el que tiene plumas jajajajaja (tranqui, Lorena: cuando nos conozcamos ya haré bromas sobre ti ;-D)

    Pues nada, campeón. Como ya habías estado en 2005 por allí (creo), supongo que en Australia ya ibas a tiro hecho. Gracias una vez más por las fotos y por comentar el viaje, que para los que estamos todo el día en un Ayuntamiento metidos (cuya panorámica es un hombre mayor que viene a quejarse porque aún no le hemos hecho el título de un nicho) es como tener una pequeñísima ventanilla por la que entran bocanadas de aire fresco.

    Tengo que decir que tenéis montón de coraje de meteros en el agua con esas temperaturas. Aquí estamos a finales de verano, y ya da pereza bañarse... Un escalofrío recorre el cuerpo de sólo pensarlo.

    Por cierto, gracias por aclarar lo del coche. Un día nos tendrás que hacer cuatro cuentas, para los que queramos emular tu viaje en una excedencia.

    Un abrazo y un beso (y ya os los repartís como os dé la gana) ;-D

    ResponderEliminar
  2. Hola pareja!!! Muy bonitas las fotos, los coalas muy entrañables, me dan ganas de traer uno a casa, son tannn bonitossss!! El lago azul tenia muy buena pinta, pero eso es porke no sabemos q el agua esta fria, q sino.... kien no se meteria en esas aguas tan cristalinas? El canguro q esta posando muy gracioso, parece un modelo jeje.

    El barco japones tambien es muy bonito, q raro q lo dejaran en la playa no? la verdad es q le da un toke exotico al lugar.


    Normalmente no suelo escribir ningun comentario, pero ya q os gusta a partir de ahora lo hare. Las proximas fotos de Chile no? despues de leer este blog ya no nos kedaran lugares para visitar!!! jeje. Muchos besos y cuidaros.

    Amaia (friki jeje)

    ResponderEliminar
  3. Aupa pareja!

    Soy Iñaki, el gasteiztarra q conocisteis entre Siem Reap y BKK. Q guay q justo hayais publicado este post ahora, pasado mañana llego a Brisbane y no tengo ni idea de x donde da el viento asi q me guiare x las fotos para mi primer itinerario.

    Animo y q siga rulando!

    ResponderEliminar
  4. Buenas Yulen,
    Por fin localizo tu blog y de rebote! (Como es esto de Internet)
    Ya lleváis unos meses de viaje y lo que os queda!
    Nada que todo siga bien y a gozarlo.

    Un abrazo bloquero desde Bcn de José (Hanumann)

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos, veo que os va de lujo, eh? Acabo de venir de vacaciones, pero claro... al lado de lo vuestro se queda en un juego de niños... Pues hemos estado en Italia, te suena Yuls? jeje. hemos hecho una ruta parecida a la que hicimos aquel año, solo que sin dormir en la calle! jajaja. En fin, todo muy guapo, aunque sin koalas :-( (Lorena, estás muy kawaii con él en brazos)
    Las fotos son muy guapas, y los sitios muy interesantes. Cuando nos decidamos a ir por Asia y Oceanía, lo primero que consultaré será el Txapela Buruan!
    Un abrazo.
    Piratak.

    ResponderEliminar
  6. Hola Comentaristas,

    Gracias por vuestros comentarios, Pedro como siempre el primero, ya haremos cuentas ;)
    Amaia los koalas son tan entrañables como parecen en las fotos, pero un poco aburridos.
    El barco japones no lo aparcaron en la playa, tuvo un naufragio.Gazteiztarra que te vaya muy bien por Australia, y no dejes la escalada. Funanbulista bloquero, a ver si poneis unas fotillos en artrosis y se os ve un poco!!!
    Pirata, yo tambien creo que la foto es kawaii ;) (aunque Lore tiene sus dudas)

    Ciao a todos!!!

    Yulen y Lorena.

    ResponderEliminar
  7. Kaixo Bikote!!
    Hacía mucho que no veía vuestras fotos y me han encantado!! Australia tiene muy buena pinta,asi que cuando podamos habrá que ir por alli!!
    Seguir disfrutando de vuestro viaje y contarnos las siguientes aventuras de Chile...
    Musu handi, handi bat!!

    ResponderEliminar
  8. Apa kabroi paria! Beti bezela inbiriya latza pasarazi didazue. Eskerrak azken bi post-etan bixitatu dituzuen lekuak nik ere bixitatu ditudan.

    Hemendik aurrera okerrago pasako det, Pazifikoan eta Amerikan ez naiz eta egon.

    Ah! Otsailean Australiara nijoa hilabete bat pasatzera.

    Ongi segi!!!!!!

    ResponderEliminar