domingo, 2 de agosto de 2009

FIJI


BULAAA!!!!!!

Bula amigos, bula significa hola o bienvenidos en Fidji y aquí se usa un montón.

Despues de Australia aterrizamos en Fidji, unas islas del Pacifico al norte de Nueva Zelanda.
Fiji es un pais bastante pobre donde se cultiva caña de azúcar. Hay muchos Fidjianos trabajando en los campos. En un principio los ingleses trajeron a muchos indios para trabajar en esto y ahora, casi la mitad de la población es india, pero ya no tantos trabajan en este sector, hemos visto muchos indios trabajando en comercios, lo que nos ha llamado la atención, porque en otros paises de Asia u Oceania se ven mas indios realizando los trabajos mas duros, pero no en Fiji.

Fiji puede ser asi de bonito.

Yasawa Group
De la isla principal nos movemos a un grupo de islas muy turisticas al norte, este grupo de islas son las conocidas como Yasawas y son muy muy bonitas, de origen volcanico y muy verdes.


El transito a estas islas se hace en un gran catamarán y nosotros compramos el “Bula pass” para una semana, lo que te permite coger durante esa semana el barco las veces que quieras para ir moviendote entre las islas.

Cuando te acercas a la isla, los del resort u hotel donde te vas a alojar vienen a buscarte con una barquita.

La primera parada la hicimos en una islita bastante al norte en Nanuya Lailai Island, tenia un pueblito de pescadores, aqui viven de la pesca y del turismo.

En este hostal, Seaspray las cabañas tienen un aire muy tradicional.

Por la noche es costumbre hacer la ceremonia del "cava" , bebida hecha a base de raices de arbol, no muy agradable al paladar de los turistas, pero delicioso para ellos.

Aqui, habian optado por no poner electricidad, decian que querian un ambiente mas natural.

En esta isla es donde se rodo la pelicula "El lago azul", y como se puede ver sigue siendo azul.

Aqui es tipico tomar el jugo del coco. Ummm que bien entra en un dia tan caluroso ;)

Este es nuestro amigo Bill, un cocinero muy bueno que nos deleitaba con sus comidas. En esta ocasion es un pescado recien cazado en el coral con un arpon y una goma. Que te parece Pur...?

De aqui nos movemos hacia una isla mas al sur, a Waya. Aqui nos reciben cantando en la playa, todos llevan camisas muy floridas.

Esta isla se une con otra mediante un banco de arena y cuando hay marea baja se puede cruzar caminando.
.
Naviti, esta es la ultima isla que visitamos antes de volver a la isla principal.
Un dia vamos a hacer snorkel a un lugar donde suelen pasar mantas gigante, son muy grandes, llegan a medir hasta dos metros. Es muy bonito bucear con ellas. A parte de esto en todas las islas hay mucho coral y mucha vida marina.

Todo es muy bonito, este es el lugar idoneo para tener un velero :(

Por las noches suelen hacen animacion y nos enseñan los bailes tipicos del Pacifico.

Normalmente reciben y se despiden de los turistas cantando.

Nos subimos al catamaran para dejar las islas.

Despues del atardecer llegamos a la isla principal.

Viti Levu
.
Volvemos a Viti Levu, la isla mas grande y llegamos a Pacific Harvour a Bucear. Aquí hay dos opciones de buceo, ir a ver tiburones o coral blando y nos decantamos por la segunda.
La ultima semana la pasamos en un resort para surfistas llamado Rendovous. De aquí salen todas las mañanas un bote con surfistas a coger olas en medio del mar, son olas muy grandes que rompen en coral, asi que en vez de hacer surf decdimos bucear. Este lugar esta un poco alejado de todo y gracias a unos venezolanos que conocemos alquilamos un coche para poder movernos.
.
Pensabamos que en este resort habia playa pero nos tuvimos que conformar con la piscina.

Esta es Natandola beach, una de las pocas playas publicas de la isla. La mayoria de las playas, los sitios para bucear e incluso las rompientes de las olas son privados, suelen pertenecer a resort u hoteles.

Aqui cogemos unos caballos y nos sacamos unas fotos al estilo de las telenovelas.

Aprovechamos los ultimos dias de playa.
.
De los lugares que hemos conocido en Fidji podemos decir que los bonitos son muy turisticos y los demas no nos han resultado muy interesantes.
.
Y seguimos a nuestro pequeño pastor hacia nuevas tierras.





8 comentarios:

  1. Hola de nuevo chicos. Pues qué quereis que os diga, a mi me han flipado las fotos de Fiji! La putada es eso de que las playas y hasta los arrecifes sean privados... manda huevos! ¡Ley de costas en Fiji ya!
    Y aunque no tengais fotos (o a lo mejor sí, no sé) lo que más envidia me da es lo del submarinismo... yo lo hice una vez y flipé. ¿Dónde os sacasteis el Padi?
    Bueno, que os vaya bien por sudamérica, que me ha parecido leer en un comentario que estabais por Chile o así, no?
    Nada más, un abrazo para los 2.
    Pirata.

    ResponderEliminar
  2. Bulaaaa, gente!!!

    Quiero ir... ¡¡¡QUIERO IR YAAAAAA!!!

    Madre mía lo bien que se está ahí, lo bien que lo contáis y las fotos tan maravillosas que mandáis, que se te hace la boca agua y te dan ganas absolutas de dejarlo todo y convertirte en un Gauguin (o como se escriba) oceánico.

    Un besote y un abrazo de oso. Pedro.

    ResponderEliminar
  3. ¿Hola!Reina de las Mareas, sois unos encantadores turístas, me deleitaís la vista con unos paísajes preciosos, way la foto del caballo, al actor no lo pillo, ¿quiés es?, lo mismo me ocurre con la actora en bikini en el lago azul, al parecer estoy un poco despistada, voy a tener que ir más al cine, recuerdos tesoros al Bulaaa, mensajera de incógnita - me reconoceis - firma B

    ResponderEliminar
  4. Hola pareja!!!!
    Pues no os lo montais mal del todo eh!!! jejejeje
    Ahora por donde andais?
    Nosotros en Cambodia, recien llegados.
    Ya nos direis algo.
    Cuidaros.
    Emilio y Laura
    www.unpaseilloporelmundo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¿Hola! Tesoro, recibí postales cumple, saludo, niña genial, flores de loto muy bonitas, tuve subidón de alegría, fué un detallazo acordaros desde tan lejos, con cambios de horario y demás, gracias, sois unos cielos, me encantan vuestras fotos y textos, pareceís reporteros de TV, he conocido a María, es una chica 10, como tú Lore, ¿qué tal están los expertos viajeros?, adivinar al emirario, ¿díficil?

    ResponderEliminar
  6. Hola, cielo, el mensaje que no encontrabas está en la entrada del 3 de julio, de Camboya; te lo he transcrito prácticamente igual, aquí.
    Recuerdos de Pablo, Juan y Gonzalo, tus admiradores junior; les gustan muchos los koalas, porque son muy cariñosos; parecen ositos de peluche. ¿Que tal por Chile? ¿Y la temperatura? ¿Se adapta el organismo al frío después de tanto calor? Descanso y buenos alimentos. Un abrazo y un besote.

    ResponderEliminar
  7. ¿Hola! Lucero del Alba, ¿habeís pateado la cordillera de los Andes?, porque es un punto goloso para vosotros, que os gusta tanto la naturaleza, ¿por donde paraís ahora?, y la climatología ¿cómo se porta?, ¿se sobrelleva?, ¿estoy en plan interrogatorio', hoy hemos tenido aquí a los 8 de la mañana un grado bajo cero, hace mucho frío, pasarlo muy bien, muy bien, tengo ganas de veros y daros un abrazo, besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Chile y en especial a los dos envíados especiales para la información a España, me ubico y conecto, el Condor de los Andes tiene una pose magistral, okey, la pared de la pintura de la chica colores muy bien coordinados, escaleras originales, la manta de nieve de la montaña me oxigena solo con verla, titis haceís de todo genialidades, de guías de estudiantes, cada día sorpresas muy agradables a la vista, Julen qué cara de satisfacción tienes ante el plato de CHORILLANA, ¿lo comiste todo, todo,estamos en crisis y no se puede tirar nada, ¿estaís de acuerdo?, bueno tesoros hasta pronto, un besote y un abrazo. el emisario no se identifica

    ResponderEliminar