sábado, 15 de agosto de 2009

NUEVA ZELANDA

Nueva Zelanda esta compuesta por dos islas y esta situada al este de Australia. Nosotros visitamos la isla del norte. Como os imagináis es un pais muy verde lleno de pastos y ovejas, vacas, llamas…
Con tanto vacuno suelto la carne esta muy buena.


Esta es una foto muy representativa del paisaje.

Wellington
Desde la capital empezamos a conocer esta isla. Aunque sea la capital no es muy grande. Pasamos un par de dias visitando museos y los lugares mas interesantes de la ciudad, después alquilamos un coche y ponemos rumbo al norte.
.
Llegamos a Nueva Zelanda!!

Wanganui River


Lo primero que visitamos es el recorrido del rio Wanganui, que es muy bonito.

A lo largo del serpenteante rio se pasa por pueblitos muy pintorescos.

En la iglesia de uno de ellos encontramos este "cristo", los misioneros intentaron extender el cristianismo y para ello, hicieron pequeñas modificaciones para que a los indigenas no les resultara tan raro, ya que sus dioses tenian bastante parecido a esta imagen. El resultado como veis es bien curioso.

Aqui podemos ver muchos de estos helechos grandisimos, que pueden ser como arboles y crear bosques.

Tongariro National Park

Es un parque nacional con impresionantes volcanes, pero no tenemos buena suerte con el tiempo y las nubes no nos dejan ver los volcanes con claridad. Por aquí tambien hay muchas estaciones de esqui y nosotros visitamos una pero no para esquiar.

Estuvimos dos dias intentando ver los volcanes despejados, pero esto es lo mas cerca que estuvimos de verlos.


Aunque las nubes tambien hacen que el paisaje tenga algo especial.


Rotorua

Rotorua es un pueblo donde todavía siguen viviendo muchos Maoris, son los pobladores de estas tierras antes de que llegaran los colonizadores europeos. En esta zona es donde mas vivas se mantienen sus tradiciones y culturas, también se pueden ver sus llamativas tallas de madera.

Vimos una actuacion de sus principales bailes y costumbres, pero en este tablado no nos parecio muy autentico.

En Rotorua hay mucha actividad geotermica, y en el pueblo mismo entre carreteras y casas se pueden ver charcas humeantes. Esto tiene su lado malo, que es el olor a huevo podrido que hay en todo el pueblo, incluso dentro de las casas.


Los geiseres son otro fenomeno de esta actividad geotermica, nosotros visitamos este, que lo activan todos los dias para los turistas. Esto lo consiguen echando jabon en el, se produce una reaccion quimica y sale el agua caliente. Aunque no se le eche este jabon tanbien saldria agua, pero entre periodos de tiempo impredecibles.

Con este buen tiempo y contentos por ver este fenomeno de la naturaleza vamos a ver otros sitios del parque.

Aqui vemos la principal poza con sus diversos colores y su gran tamaño. En funcion de los minerales que tenga la poza esta toma un color u otro, los rojos salen por el mineral de hierro , los amarillos por sulfatos y los otros ya no nos acordamos.

A parte de los colores los reflejos tambien son muy vistosos.

Esta es la champagne pool, esta poza es una de las mas profundas y grandes.



Devils Bath, el baño del diablo, creemos que podria serlo tranquilamente.

Despues de ver tanta poza, nada mejor que relajarse en unas termales, y si estan a orillas de un lago mejor.

Bay of Islands
Llegamos a Auckland y aquí cambiamos el coche por una furgo y seguimos nuestro recorrido hacia el norte de la isla. Como su nombre indica, Bay of Islands es una bahia con multitud de islas y lugar donde vinieron los primeros colonos.

Este sitio, tambien es idoneo para tener veleros.

Moviendose en coche por la costa se llegan a ver paisajes como este.


Paseando por un bosque cerca de las playas, nos damos cuenta que un pajaro nos sigue, intentandos sacarle fotos, y se va moviendo pero no se aleja, hasta que al final conseguimos alguna foto buena.

Kauri Forest

Visitamos un antiguo bosque con enormes arboles Kauris, alguno de hasta 2000 años de antigüedad.

Este es uno de los mas grandes, aunque en la foto no lo parezca, mide 51 metros y tiene un diametro en el tronco de 13 metros. Cuando lo vemos nos da la impresion de estar mirando una torre.

En esta foto si que da le impresion del tamaño real, aunque en esta hay mas de un arbol.


Y antes de marcharnos damos un abrazo a uno de los arboles para llenarnos de energia.

Auckland
Es una ciudad moderna y muy cosmopolita. Nos llama la atención la cantidad de asiaticos que viven aquí.

De Nueva Zelanda solo nos ha dado tiempo para visitar la isla del norte, que nos ha gustado mucho, pero la del sur tambien es muy interesante, con algunos paisajes incluso mas bonitos.

Este ha sido nuestro ultimo destino en Oceania y ahora viajaremos por sudamerica, haciendo nuestra primera parada en Chile.



3 comentarios:

  1. Hola, Yules y Lorena (iba a decir "Yurena", ¡qué horror!)

    Pues nada, con muchas ganas de empezar el mío por Argentina. Te pasaré mañana o el viernes el pláning definitivo, si es que los hijosdepiiiiii de la aerolínea no vuelven a cancelarme el vuelo (esta vez han sido los dos, el de ida y el de vuelta. Ya es que me dan ganas de ir en patera)

    Bueno, pues una maravilla vuestra nueva parada en el viaje, la verdad. Echo de menos alguna anécdota de algo chungo que os haya pasado en el viaje. Sí, es muy bonito contar sólo lo bueno, pero cuando se cuentan pequeñas miserias del día a día, además de hacerse una imagen de conjunto mayor, le das más veracidad al trayecto.

    Creo que nunca podré agradeceros suficientemente este precioso viaje, y la ventana que nos abrís a los que queramos repetirlo posteriormente.

    Un beso y un abrazo.

    PD. ¿No hay foto bañándose en el Devils Bath? ;D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! a los auténticos reporteros de Nacional Geographic con destino en Nueva Zelanda, para cubrir la información turística y cultural, cada día que cambiaís de lugar, me sorprendeís con la toma de los planos y vistas, sois extraordinarios, una sugerencia, os podriaís dedicar a este trabajo, me encantan las secuoyas gigantes del bosque, tendría muchas dudas a la hora de elegir una fotografía de la naturaleza, gracias por estar viajando con billete gratis, desde mi imaginación, ¿qué tal estaís?, con tanto estímulo y conocimiento, divino de la muerte, os deseo lo mejor, un abrazo y un beso a los dos. mensajera incógnita.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! chicos ¿qué tal estaís?, con la adaptación de horarios y comidas, después de tantos meses, vuestras caras lo dicen todo, saludables y contentos, mirad teneís colgado un mensaje en vuesto bloj del día 1 de septiembre, la técnica, me la ha jugado, si daís con él, descubrireís al emisario.

    ResponderEliminar