miércoles, 26 de agosto de 2009

CHILE - Centro

Dejando atrás Oceanía llegamos a Sudamerica y con el mismo idioma la comunicación se hace mucho mas facil.
Llegamos a Chile, pais estrecho y alargado que nos obliga a hacer muchos kilómetros para conocerlo.

Santiago de Chile
Aterrizamos en Santiago de Chile, que esta situada entre dos cordilleras montañosas.
En la capital y sus alrededores vive la mayor parte de la población de Chile.
Cuando llegamos esta acabando el invierno, pero no hace tanto frío como nos habíamos imaginado.
Cuando llegamos somos acogidos por Muñe y su familia, Muñe es una escaladora que estuvo estudiando en Donosti y que conocemos a traves de unos amigos.

Eso que se ve atras no es una nube, sino la nieve de los Andes. Al principio se hace raro ver unos montes tan altos desde una ciudad, los montes se ven si la contaminacion te lo permite.

Esta es la catedral de Santiago, que esta en la plaza de Armas. Como en todas las ciudades y pueblos de Chile.

En Santiago pasamos una semana, visitando la cuidad, escalando, juntandonos con amigos y el fin de semana vamos al monte con Pampa, el hermano de Muñe.

Esta vez nos toca ir como ayudantes de los guias, con un grupo grande de estudiantes de intercambio, pero nos lo pasamos muy bien.

Esta es la cima del monte Durazno, con Pampa y otro guia.

Para la bajada ya estamos todos mojados por la cantidad de nieve que hay.
Este condor de los Andes nos despide de la montaña.

Valparaiso
De Santiago nos movemos a Valparaíso, ciudad situada en la costa y cercana a Santiago.
Valparaíso fue un puerto de comercio muy importante para Santiago y hoy en dia sigue siendo bastante importante.
Es una ciudad muy conocida por sus cerros (colinas) y casas de colores. Es una ciudad muy artistica. Aquí tenia una casa el famoso poeta Pablo Neruda, que ahora es un museo y vamos a visitarlo.Una cosa que nos llama la atención en Santiago y más en Valparaíso es la cantidad de perros callejeros que hay en sus calles. Aquí no hay perreras y los perros andan a sus anchas por las calles, durmiendo, ladrando y acompañandonos a visitar la ciudad.
Las casas coloridas de los cerros.

Hay muchos ascensores para subir a los cerros, este es el Polanco uno de los mas caracteristicos. Los otros ascensores se parecen mas a funiculares, pero este tiene la particularidad de ser vertical.

En las paredes de Valparaiso se pueden encontrar muchos dibujos, como por ejemplo este, dandole un toque muy alegre a la ciudad.

No solo las paredes estan pintadas, sino todo lo que te puedas imaginar.


Se te queda asi la cara al ver un plato de Chorrillana, tipico de Chile. Muchas papas fritas, carne, cebolla y huevos fritos, muyyy rico.





2 comentarios:

  1. ¿Hola!, teneís un mensaje actual en el blog de 1 de agosto, FIJI, puse mal la fecha en el anterior mensaje no es 1 de septiembre, perdonad por las molestias, la motivación del despiste los colores de las casas que me han deslumbrado.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Yulen. No te preocupes. Por cierto, en el hostel (albergue) donde estoy ahora hay mogollón de vascos. Ya les he presentado tu blog, y en cuanto tengan un momento se pasan a decirte cuatro cosas.

    Un abrazo, compi, y un beso pa la Lore.

    ResponderEliminar